El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Por que usar tapones de corcho

Cuando tienes una producción de vino, los tapones juegan un papel fundamental para la correcta conservación de tus vinos. Para conseguir los tapones de la más alta calidad, te invito a visitar la fábrica de www.gruartlamancha.com, porque allí encontrarás todos los tapones que necesitarás a los precios más ajustados.

Pero, es probable que no conozcas todas las ventajas que tienen los tapones de corcho y por este motivo no los utilizas en tus vinos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post porque aquí encontrarás todo lo que necesitarás saber al respecto.

Motivos para usar los tapones de corcho

Los tapones de corcho tienen muchas ventajas interesantes gracias a sus propiedades, y comparándolos con los de plástico o de vidrio son una mejor alternativa porque:

Tienen micro canales de oxígeno

Este es un punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque es una propiedad única del corcho. Este es un material que cuenta con unos micro canales de oxígeno que permiten que tus vinos puedan respirar de una forma óptima.

Así, se podrán conservar las propiedades de tus vinos para largos períodos de conservación superiores a un año. Todo sin que el vino se vaya a contaminar porque únicamente se dará el intercambio de oxígeno.

Crean un sello hermético

Los tapones de corcho se fijan fuertemente a las paredes de las botellas, lo que permite que se cree un sello totalmente hermético en las mismas. Así, tus vinos no se contaminarán con ningún tipo de agente externo.

Lo único que debes tener en cuenta es que los tapones deben estar fabricados a la medida de tus botellas. De esta forma, podrás asegurarte de que quedarán bien selladas y no tendrás ningún tipo de inconveniente durante todo el proceso de conservación.

Son baratos

El corcho, a pesar de ser un material que tiene múltiples propiedades beneficiosas para la conservación de tus vinos. Es un material que se destaca por ser barato, y por lo tanto no debe incrementar en gran medida el coste de producción de tus vinos, por lo cual, tendrás unos beneficios similares a los que tienes con otros materiales.

Sin embargo, debes asegurarte de que el corcho sea de buena calidad si vas a tener períodos de conservación largos. Esto debido a que también existe un corcho barato, el cual se usa para períodos de conservación de 1 año y que no tiene las mismas propiedades.