El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Motivos por los que un coche no arranca

Que un coche no arranque puede deberse a múltiples motivos, y si es un coche con transmisión automática no se pueden hacer los mismos apaños para encenderlo como uno manual. Si buscas piezas de segunda mano en asturias para reparar tu coche, la mejor opción es visitar Desguaces Perezoso.

Pero, es probable que no sepas el motivo por el cual tu coche no arranca de forma correcta y por este motivo te invito a seguir leyendo. Aquí conocerás los motivos más comunes por los que un coche puede no arrancar.

¿Por qué no arranca el coche?

Existen múltiples motivos por los que un coche no arranca de una forma adecuada, dentro de los que están:

Batería agotada

Es la razón más frecuente por la que un coche no arranca sin importar el tipo de transmisión que tenga. La batería se encargará de aportar la energía eléctrica a todo el vehículo y a sus componentes eléctricos para iniciar la marcha.

Mientras que el vehículo está en funcionamiento, el alternador se encargará de cargar la batería. Sin embargo, si la batería no está suficientemente llena, el coche no podrá encender, y tampoco podrá utilizar ningún componente eléctrico.

Motor de arranque dañado

Si cuando giras la llave del motor no escuchas una especie de carraspeo un tanto molesto, esto puede deberse a un fallo en el motor de arranque. Para encender el coche en estos casos puedes optar por girar la llave 10 veces, que es la técnica del ciclado clave.

Espera tres a cinco minutos, e intenta arrancar el motor de nuevo. Si el coche consigue arrancar, debes llevarlo de inmediato al taller mecánico de confianza, para que se puedan evitar males mayores en el vehículo.

Temperatura

La temperatura afecta a los coches, y en las mecánicas de gasóleo esto suele ser mucho más influyente. En estos coches el punto de congelación llegará antes que los motores que funcionan con gasolina, por lo que puede ser difícil arrancarlos si hace demasiado frío.

Por otra parte, si hace demasiado calor puede que algún sensor del coche falle, y no permita encender el vehículo. La temperatura también alterará la viscosidad del aceite, en especial si no está preparado para temperaturas extremas.

Estos son algunos de los motivos por los que el coche no arrancará normalmente, aunque existen muchos más. En todo caso, si tu coche no arranca es probable que tengas que llevarlo a un taller de confianza para detectar el fallo y que sea reparado cuanto antes.