El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Expositores sobremesa y sus ventajas

Un expositor sobremesa es una herramienta que le permite mostrar la información que usted desee o considere pertinente. Este recurso, aunque por lo general es pequeño, suele estar presente constantemente y raras veces pasa desapercibido. Claro está, su visibilidad se consigue sabiendo colocarlos en puntos estratégicos del establecimiento.

Las posibilidades que ofrece son amplias, sin embargo, algunos modelos tienen ventajas sobre otros, algo que es normal y aplicable en casi todo.

Tipos de expositores

Hay variedad de estos implementos publicitarios, no obstante, a continuación se muestran los dos más conocidos y utilizados:

Expositor de cartón: su misma forma suele llamar la atención. Pueden ser coloridos, ya que al ser de cartón cada centímetro puede ser impreso con detalles e información. Este último factor es un gran punto a favor, dado que es posible hacerlo muy llamativo, acogedor, dulce, etc., según sea conveniente.

Son económicos y reciclables, no obstante, esa ventaja en cuanto a economía no es mucha, puesto que al dañarse por uso o si la información cambió, deja de ser útil. El beneficio ecológico es para el medio ambiente, más no para su bolsillo.

Expositor de metacrilato: al ser de acrílico son más resistentes que los de cartón y también son reciclables en el sentido de poder usarse una y otra vez, lo que resulta favorable no solo para el medio ambiente sino también para su presupuesto. En efecto, cuando la información cambia se imprime la actualizada y se muestra en el expositor. Además su diseño es más elegante.

Los expositores se pueden amoldar acorde con cada información

Por ejemplo, si el servicio que promueve es una póliza de seguro y decide hacerlo con un expositor de cartón, el diseño podría tener un hombre vistiendo traje formal con alas, que sería el asegurador, abrazando una caja y en ella los diferentes tipos de póliza.

Siguiendo el ejemplo anterior, si lo hace con metacrilato podría imprimir una figura de ángel y entre sus manos sujetar los panfletos explicativos de cada póliza; y, como el material es transparente, se apreciará el diseño por completo. Este mismo podría ser usado en navidad o si participan de alguna asociación benéfica, porque la parte escrita puede estar contenida en una pieza aparte, que se puede sustituir para representar algo diferente; lo que no ocurre con los de cartón, que una vez describa algo, queda destinado para ese único propósito.

Los expositores no son de uso exclusivo de las empresas, muchos restaurantes lo utilizan para exhibir promociones y hasta el menú. En fiestas pueden servir como numeradores de mesas y en casa como portaretrato.

En resumen un expositor sobremesa tiene múltiples aplicaciones, depende de su uso elegir el tipo que se adecúe a lo que amerita. Lo cierto es que la información propagada a través de él suma efectividad para atraer y fidelizar clientes.