El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

El sueldo de un Auxiliar de Enfermería en España

Antes de preguntarte Cuanto cobra un auxiliar de enfermería en España, es importante también tomar en cuenta los beneficios de los que gozan todos los empleados que prestan los servicios de auxiliar de enfermería en las instituciones hospitalarias públicas, debido a que es uno de los cargos que son bien remunerados dentro de este sector.

El sueldo de un auxiliar de enfermería sufrió una merma, debido a que el estado implemento varias medidas debido a la situación económica del país, entre esas medidas figuran: la reducción del número de personas que estaban empleadas y dependían del estado para el pago de su sueldo.

Además, y no conforme con esta medida, también se adoptó la medida extrema de bajar el sueldo a todos los empleados de este sector.

Sin embargo y, muy a pesar, de haberse producido esta situación, uno de los mejores sueldos que existen son los de estos empleados, quienes en comparación a los sueldos que perciben los empleados privados, son mucho mejores y, por supuesto, siguen siendo mayores que los de este último sector, el privado.

Ahora bien, una vez de haberse establecido los baremos de sueldos de estos empleados, donde se observan que el sueldo estimado está sobre los 2000 dólares, el cual alcanza esta cantidad por los dos pagos extras que equivale a 600 euros multiplicados por dos, es decir, que al hacer la multiplicación, la suma es de por este solo concepto más de 1000 euros.

Beneficios de los auxiliares de enfermería del sector público

Los auxiliares de enfermería quienes ejercer sus cargos en la administración pública perciben una serie de beneficios, que aunque fueron disminuidos, son mejores que los de las empresas privadas, entre ellos, cuentan con la estabilidad y funciones delimitadas.

Estabilidad

En cuanto a la estabilidad, es importante señalar que por este concepto, el funcionario posee estabilidad laboral, solamente quedan excluidos aquellos quienes son contratados por tiempo definido.

Funciones detalladas

Las funciones de un auxiliar de enfermería en España tienen funciones precisas, bien delimitadas y definidas en el sector público, ya que las tareas que deben realizar son detalladas dentro de la institución pública, no así en los centros privados, donde los empleados de esta área se les coloca a realizar labores que no son inherentes al cargo, es decir, que al momento de ser contratados, si no existe la vacante en las referidas empresas, pues debe realizar otras tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *