El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Cuando se cambia el aceite del coche

La lubricación del motor es algo fundamental para evitar que las piezas tengan una mayor fricción entre ellas y que se produzca un desgaste mucho mayor. En todo caso, para mantener tu coche en buen estado te recomiendo comprar tus repuestos en desguacesde4x4, porque allí encontrarás todo lo que buscas a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, es importante saber los momentos ideales para cambiar el aceite y que la lubricación del coche sea la adecuada. Estos los he reunido en este post, así que, te invito a que sigas leyendo para conocer más al respecto.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite en el coche dependerá de algunos factores clave que debes tener en cuenta como son:

Nivel de aceite

Siempre se debe estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes para asegurarse de que sea el óptimo. Un nivel de aceite demasiado bajo puede hacer que tu coche produzca ruidos, los cuales harán que se produzca un mayor desgaste.

Por otra parte, si el nivel de aceite es demasiado alto tampoco será recomendable, en especial porque podrás arrastrar partículas de suciedad al motor. Esto sin duda hará que se puedan tener problemas de daños al motor disminuyendo significativamente su durabilidad.

Kilometraje

Este es uno de los indicadores fundamentales para hacer el cambio de aceite, en especial porque dependerá del modelo y año de fabricación del coche. El cambio de aceite por lo general se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Sin embargo, lo mejor es revisar el manual de funcionamiento del coche, porque así te asegurarás de hacerlo en el momento indicado por el fabricante. También es importante tener en cuenta el tipo de lubricante utilizado, porque no todos ofrecen el mismo rendimiento ni la misma durabilidad.

Cambio de filtros

Los filtros deben cambiarse cada 12.000 kilómetros, para que el aceite que ingresa al motor se encuentre libre de impurezas. Las impurezas pueden casuar que el motor tenga inconvenientes en su funcionamiento, y puede llegar a causar incluso averías que no se podrán reparar.

Por este motivo, los filtros de aceite tienen una gran importancia cuando hablamos de hacer el cambio de aceite en un coche. En todos los casos, será importante tener en consideración que el cambio de filtros en ocasiones se debe hacer independientemente del cambio de aceite, motivo por el cual debes estar atento a este cambio.