El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Cuando se cambia el aceite del coche

El motor de tu vehículo requiere de una buena lubricación para mantenerse en buen estado y que no vaya a desgastarse de forma prematura. Si necesitas repuestos de la mejor calidad los encontrarás en despiecesde porque tendrás el mejor desguace audi del mercado, con precios muy bajos.

Sin embargo, es probable que no tengas claro cuál es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu motor. Por este motivo, hoy te he preparado este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo hacer este mantenimiento.

Momentos para cambiar el aceite

Hacer el cambio de aceite de una forma correcta en tu coche es algo básico que debes tener en consideración. Dentro de los puntos a tener en cuenta están:

Kilometraje

Es fundamental tener en cuenta el kilometraje a la hora de hablar del cambio de aceite en cualquier vehículo. Debes asegurarte de hacer el cambio cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de fabricación.

Lo mejor es consultar el manual de funcionamiento de tu coche, puesto que así podrás conseguir el máximo rendimiento. Debes tener presente que, el tipo de lubricante también puede afectar el momento para hacer el cambio por lo cual debes tener esto presente.

Nivel de aceite

El nivel de aceite debe estar monitoreándose de forma constante para verificar que sea el indicado por el fabricante. En todo caso, se recomienda medir el nivel de aceite por lo menos una vez al mes porque esto te permitirá detectar si existe alguna posible fuga en el motor.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo, debes asegurarte de hacer el cambio de inmediato del aceite en un taller mecánico. De lo contrario, la fricción entre las piezas causará un gran desgaste en el motor, causando que se disminuya en gran medida la vida útil de tu vehículo.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son algo básico que debes tener en consideración, en especial porque estos deben cambiarse cada 12.000 kilómetros. Estos se encargarán de atrapar todas las partículas de suciedad que puedan estar presentes en el aceite por el proceso de fabricación.

Es muy probable que en los coches más nuevos se deban cambiar los filtros de aceite sin realizar un cambio de aceite. En todo caso, mantener los filtros en buen estado garantizará que las partículas de suciedad no alcancen el motor, y por consiguiente pueda mantener un buen rendimiento.