El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Cuando cambiar las pastillas de freno de tu coche

El sistema de frenado forma parte de la seguridad de tu vehículo, y las pastillas de freno juegan un papel fundamental en el mismo. Si deseas cambiar pastillas de freno al mejor precio del mercado te recomiendo que visites el taller de Aurgi, para que consigas el máximo rendimiento posible en tu coche.

En todo caso, debes asegurarte de que las pastillas de freno estén en buen estado, o de lo contrario tendrás que cambiarlos. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de todo lo que debes tener en cuenta para saber si las pastillas de freno requieren un cambio.

Consejos para revisar tus pastillas de freno

Debes tener en consideración que existen varios puntos básicos para que puedas revisar tus pastillas de freno. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Kilometraje

Este es un aspecto clave para hacer el cambio de las pastillas de freno de tu vehículo, porque los frenos se cambian cada 60.000 a 120.000 kilómetros. Esto dependerá del uso que le des a tu coche y del tipo de conducción que tengas en tu coche.

Es necesario tener en cuenta que lo mejor es estar revisando las pastillas de freno cada 20.000 kilómetros. Esto debido a que dependiendo del tipo de conducción puede que tengas que cambiar tus pastillas más tarde o más temprano.

Goma de frenado

La goma de frenado es algo básico para que puedas tener una capacidad de frenado adecuada en tu vehículo. La mayoría de talleres mecánicos recomiendan que se haga el cambio de las pastillas de freno cuando se tiene aún el 30% de la goma de frenado.

Algunos conductores prefieren apurar un poco más la goma de frenado, para ahorrar dinero y cambiar las pastillas cuando sea necesario. Sin embargo, no se recomienda desgastar las pastillas hasta que pasen por debajo de los 3mm porque causarán daños al disco de freno.

Coste del cambio

Cuando vas a cambiar las pastillas de freno debes tener en consideración el coste que tienen las mismas. Por este motivo, es necesario tener en cuenta que el coste del cambio de las pastillas puede estar entre los 100 y 200 euros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Si necesitas cambiar el disco de freno debes adicionar aproximadamente 200 euros más al coste del cambio. Por otra parte, si el pistón del freno se debe cambiar este puede tener un coste de hasta 500 euros dependiendo del modelo de tu coche.