El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Consejos de cuidado para una destructora de papel

En una empresa cuidar las destructoras de papel es algo básico para tener las máquinas que permiten reciclar los documentos funcionando correctamente. En caso de que quieras cambiar las destructoras de tu empresa te recomiendo www.destructoras-de-papel.es, porque es la mejor tienda online que encontrarás en el mercado.

Pero, para darles una mayor durabilidad a las máquinas que compres para tu empresa debes aprender a darles los cuidados fundamentales. En este post, vamos a hablar de diferentes cuidados que debes tener con las destructoras de papel, y así conseguir unos buenos resultados.

Cuidados básicos de una destructora de papel

Dentro de los cuidados básicos a tener en cuenta para que se pueda tener una destructora de papel en buen estado están:

Limpieza

La limpieza de las destructoras de papel es algo básico a tener en cuenta, porque de lo contrario el polvo puede averiar la máquina. En todo caso, es indispensable que la limpieza se realice con un trapo que esté completamente seco para retirar el polvo que tenga la máquina.

No se recomienda el uso de limpiadores de ningún tipo, especialmente si son en aerosol porque estos pueden enviar partículas al cabezal. Con los aerosoles se puede producir la oxidación del cabezal, lo que hace que tengas problemas con tu máquina.

Respeta la capacidad

Este es un punto muy importante, porque nunca se debe exceder la capacidad de hojas que soporta el cabezal de la máquina. Con exceder la capacidad en tan solo una hoja, podrías estar produciendo atascos en el cabezal de la misma.

Tampoco se recomienda colocar elementos que no pueda triturar la máquina como tarjetas de crédito, CDs, entre otros. A menos que la máquina esté en la capacidad de cortar este tipo de elementos, siendo estos modelos los que tienen una bandeja aparte para el corte de estos elementos diferentes al papel.

Mantén desocupada la papelera y lubrica el cabezal

Las papeleras de las destructoras de papel suelen tener una capacidad de hasta 200 hojas dependiendo del tamaño de la misma. Siempre es recomendable estar revisando la papelera para que no esté completamente llena a la hora de ponerla a trabajar, para evitar atascos.

Por otra parte, la lubricación del cabezal es algo básico a tener en cuenta para que puedas conseguir los mejores resultados. Asegúrate de que lo lubricarás de forma mensual con el lubricante indicado por el fabricante, porque así podrás darle una mayor durabilidad al cabezal.