El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Como cuidar una destructora de papel

Tener una destructora de papel en tu empresa te permitirá tener unos grandes resultados a la hora de reciclar los documentos antiguos que ya no son de utilidad. Si deseas comprar las mejores te recomiendo la web www.destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás los resultados esperados de una forma óptima.

Sin embargo, cunado ya se tiene la máquina en tu empresa, será indispensable que le proporciones los cuidados que la misma necesita para estar en buen estado. Por esto, te he preparado algunos consejos básicos con los que podrás darle una mayor durabilidad a tu máquina.

Consejos para cuidar tu destructora de papel

Cuidar una destructora de papel es realmente sencillo, en especial si se siguen los puntos básicos que te voy a mencionar aquí:

Evita exceder la capacidad

Esta es una falla muy común cuando se utilizan las destructoras de papel, y podrían incluso costar la máquina. En todo caso, será indispensable que te fijes bien en el manual de funcionamiento de la destructora, para saber cuántas hojas puede triturar al mismo tiempo.

Por lo general esta capacidad está entre las 5 y las 10 hojas al mismo tiempo, pero para saberlo debes remitirte al manual de tu máquina. Evita los atascos manejando únicamente la capacidad estipulada por el fabricante a la que puede funcionar tu destructora de papel.

No utilices limpiadores en aerosol

La limpieza de la destructora de papel es algo fundamental para que se mantenga en buen estado, en especial porque de esta dependerá que se tengan unos buenos resultados. Sin embargo, debes tener presente que nunca debes optar por un limpiador en aerosol que pueda afectar negativamente tu cabezal.

Siempre se recomienda que la limpieza se realice con un trapo seco para evitar que cualquier humedad pueda afectar el cabezal. Así, se debe retirar por completo el polvo y asegurarse de que este no caiga en el cabezal.

Lubrica bien el cabezal

Cada destructora de papel tiene pautas específicas respecto al tipo de aceite y la cantidad que se debe aplicar en el cabezal de corte. Asegúrate de seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante, para que puedas tener el rendimiento deseado en la destructora.

Con una buena lubricación se puede evitar que el cabezal se oxide y que se pueda romper, motivo por el cual es importante que la lubricación sea hecha de una forma adecuada. Con estos cuidados, podrás prologar la vida útil de tu destructora de papel de forma considerable.