El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Islas Canarias un Paraíso en la Tierra

Las Islas Canarias son bien conocidas en toda Europa como un paraíso en donde es verano en cualquier época del año, su temperatura oscila entre los 18ºC y los 24º C, lo que las hace un destino ideal durante los 365 días del año; esto se debe a su privilegiada ubicación.

En el Océano Atlántico frente a las costas de Marruecos y al norte del Sahara; son una comunidad autónoma y está conformado por siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Palma y La Gomera, siendo Tenerife y Gran Canaria las más visitadas por los turistas.

Este archipiélago de islas es totalmente increíble, el poder viajar a islas canarias es viajar directo al paraíso, están dotadas de gran belleza natural y siempre cuentan con un clima muy agradable, estas sietes islas tienen sus diferencias entre sí pero son igual de espectaculares.

Son consideradas unos de los sitios más bonitos del mundo para conocer, en ellas puedes realizar cualquier actividad y descubrir lugares únicos, cuando pensamos en islas canarias de inmediato imaginamos el sol, la playa y la arena, pero es posible realizar otro tipo de actividades en ellas.

Como practicar surf, buceo, subir los acantilados, visitar bosques o parque naturales, así como piscinas de origen natural.

Algunas Curiosidades de este Paraíso

Estas islas no reciben el nombre de paraíso por nada, estas maravillas de la naturaleza cuentan con un clima privilegiado que se mantiene durante todo el año, es como si siempre estuvieran en verano, es un clima muy envidiable.

Gracias a su posición geográfica se dan todas las condiciones oceánicas que contribuyen a que se dé la vida de los cetáceos, es decir ballenas, delfines, hasta los momentos se pueden identificar unas 30 especies diferentes a lo largo de las siete islas, es decir es el lugar de Europa con mayor diversidad de cetáceos.

Acá se encuentra ubicado el Teide, el pico más alto de España, la sombra que proyecta este imponente volcán es la más grande del mundo que se proyecta en el mar, la altitud de este volcán es de 3.718 metros, lo que lo convierte en el tercer volcán mayor en todo el mundo.

Las islas Canarias cuentan con el primer museo submarino de Europa, el cual recibe el nombre de Museo Atlántico, se encuentra en la isla de Lanzarote a una profundidad de doce metros, al sur de la isla en la Bahía de las Coloradas.