El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Cómo simplificar tu diseño web

La simplicidad es sinónimo de excelencia, no hace falta ser muy ostentoso para ser excelente y actualmente la simplicidad se ha vuelto tendencia.

Crear páginas web con diseños simples hace que luzcan elegantes, atractivas y permite que la búsqueda y la navegación sean más sencillas para los usuarios.

El diseño simple y sencillo de tu pagina web tiene que ser un sinónimo de excelencia, buscar las tareas simples es importante, a esto nos referimos con usar solo los elementos esenciales, quitar todo aquello que no sea necesario, reducir el número de las paginas y colocar el mejor contenido al inicio de forma que esto logre captar la atención del lector, presta atención a los elementos esenciales.

L a regla 80-20 permite simplificar el diseño web de tu página, esta regla ayuda  a recortar los elementos hasta conseguir solo los esenciales y más importantes. Sin duda alguna es una excelente ayuda.

Reduce el número de páginas, si hay paginas que sabes que no son para nada necesarias y que solo están ocupando espacio entonces simplemente desbaste  de ellas. Los usuarios siempre estarán en busca de contenido necesario y completamente de su interés, por lo cual si sabes que esas páginas están de más elimínalas por completo.

Reducir el número de páginas hará que los usuarios cuando visiten tu sitio se centren netamente en el contenido principal de su interés, cuando hay muchos elementos en una página  web sencillamente no sabemos por donde comenzar a buscar la información y navegar se convierte en algo tedioso.

Para todos,  la primera impresión siempre es muy importante y esto cuenta para todos los aspectos, el diseño web no se escapa de ello, así que colocar la mayor parte del contenido en la primera parte de la página web hace que la eficacia de la página sea aun mayor.

Los colores de un diseño web si son importantes, es fácil dejarse llevar por toda la gama de colores que ofrece, combinar los colores en la página suele ser un tanto divertido y creativo para muchos, sin embargo es necesario que se limiten los colores en el diseño de la pagina para poder simplificar el diseño web.  Puedes tomar 2 o 3 colores para comenzar, recuerda ser sutil.

Los colores siempre variaran dependiendo de la página y el diseño web que se tenga, teniendo también  en cuenta el tipo de contenido que se esté llevando a cabo.