El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Reemplazo de testosterona: Pros y contras de su aplicación

Muchos son los hombres que hoy en día están probando con la terapia de reemplazo de testosterona, de manera que puedan evitar los síntomas que se padecen cuando existe un desnivel de esta hormona en el organismo.

Si no existe un nivel aceptable de esta hormona en los testículos, el desarrollo sexual del hombre no puede desenvolverse adecuadamente, haciendo que este comience a padecer de muchos síntomas en un mismo momento.

Ahora bien, ¿Cuáles son los pros y los contras de la terapia?

Como todo medicamento o terapia, existen ventajas y también desventajas con su aplicación en exceso, como bien se dice, nada en exceso es bueno y con el reemplazo de testosterona no hay excepción, entre sus pros y contras más comunes están:

*Pros o ventajas:

**Elimina la fatiga: La terapia hormonal con testosterona hace que el cansancio se pierda poco a poco con el aumento de la energía, lo que hace que el hombre se sienta vitalizado y pueda completar sus actividades diarias sin problemas.

**Mejora el estado anímico: La depresión, la irritabilidad y la ansiedad son comunes en los hombres que padecen los síntomas de una baja cantidad de testosterona, el reemplazo hace que sus ánimos y alegría vuelvan progresivamente.

**Aumenta la libido: Las funciones sexuales y el deseo se ven afectados cuando la testosterona baja, cuando los hombres comienzan con las terapias se puede evidenciar que todas sus funciones sexuales se restablecen adecuadamente.

*Contras o desventajas:

**Aumento de la próstata: Algunos estudios han indicado que el volumen de esta glándula aumenta con el uso del tratamiento, sin embargo no se ha demostrado que tenga relación con el cáncer de próstata, es decir, no lo produce.

**Esterilidad: Algunos hombres jóvenes han hablado sobre problemas de fertilidad mientras se encuentran bajo las reacciones de esta terapia, no obstante este problema es reversible al momento de dejar el tratamiento.

¿Cómo se aplican las terapias de reemplazo hormonal?

Actualmente existen cuatro formas de aplicar las terapias de reemplazo de testosterona de una manera eficaz y sin muchas complicaciones, una de ellas son las inyecciones, con esta forma se puede inyectar la hormona directamente en el musculo.

Otras formas son los parches que se aplican en la piel que recubre los testículos o los geles que también son aplicados en esta zona, para ser absorbidos por la misma piel, por ultimo están las tabletas, una forma oral de lenta absorción para la hormona.