El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Formas de administrar la terapia celular en Biosalud

El objetivo de los trasplantes de células es realizar la administración de la mayor cantidad de células en una misma aplicación, en biosalud zaragoza no solo se administra una excelente cantidad de células si no también saben mantenerlas.

Así mismo, para la aplicación de la terapia celular es necesario conocer muy bien el sitio de aplicación, bien sea de forma directa o intravenosa, lo más importante es que la forma de administración sea la adecuada para cada paciente.

¿Cuáles son las formas de administración actuales en Biosalud?

Existen diversas formas de aplicar la terapia celular, en Biosalud en Zaragoza se utilizan las más conocidas y comunes, sin embargo esto no hace referencia a alguna inefectividad, en el caso de las enfermedades cardiovasculares estas son las formas:

**Transvascular:

*Vía intravenosa: SE trata de la inserción de las células por medio de una inyección directa en el torrente sanguíneo, es un procedimiento muy sencillo y puede aplicarse en casos en los que haya existido un infarto o se sospeche de alguno.

*Infusión intracoronaria: Las células son inyectadas a través de un catéter de manera que las células se dispersen por las arterias coronarias o sean almacenadas en cualquier parte del miocardio, es también una técnica muy sencilla.

*Movilización de CMH: Se utilizan factores estimulantes para la movilización de células madre dentro del organismo, sin necesidad de realizar una extracción previa, las células se movilizan a la zona afectada para reparar el tejido dañado.

**Inyección directa en el musculo:

*Vía transepicárdica: Las células regenerativas son inyectadas directamente en el miocardio, se realiza normalmente al momento de realizarse la colocación de un by-pass, se hace una inyección directa en el musculo y se cierra la intervención.

*Vía transedocárdica: Se realiza por inyección cutánea en combinación con un mapeo electromecánico que determina el área infartada y luego se aplica la terapia celular mediante la succión en esta zona, es considerada una de las formas más costosas de aplicación.

*Inyección en venas coronarias: Esta aplicación se realiza a través de un catéter con un extremo extensil que finaliza en una aguja además de poseer un sistema de ultrasonido, es aplicado en las zonas del miocardio donde no son viables ninguna de las otras formas.

Hoy en día biosalud zaragoza opiniones aplica estas formas de administración para facilitar el tratamiento celular, sin embargo los estudios y la experimentación no acaba aquí, se siguen realizando estudios que determinen mejores formas de aplicación.