El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Prueba tus Habilidades y Destreza Mental

El juego es una actividad innata en los seres humanos, desde que venimos al mundo nos encontramos en constante actividad, mirar, tocar, manipular, curiosear, inventar, imaginar…etc.; es decir, jugar, el juego forma parte de nuestra naturaleza y es desarrollado durante toda nuestra vida.

Dentro de los juegos se encuentran los juegos de mesa, que tal como su nombre lo indica son juegos que se desarrollan sobre una mesa; pueden estar compuestos por tableros, cartas, fichas, dados, peones, etc., para el desarrollo de su mecánica.

No suponen alguna actividad física, aunque existen algunos que puedan requerir alguna como levantarse de la silla, son ideales para jugar en lugares cerrados, como en la casa o salón de clases, un juego de mesa es un entretenimiento que aporta múltiples beneficios.

Enseñan normas, el hecho de que los participantes tengan que apegarse a las normas del juego en cuestión, es un beneficio que se traslada fuera del juego, el menor comienza a entender y acatar las normas en casa, el colegio o en la sociedad en general.

Fomentan la socialización, hay un desarrollo de la comunicación, se incentiva el lazo familiar, con amigos, les enseña a conocerse y a tratar con otras personas; aunado a ello los juegos de mesa en familia ayudan a estrechar los lazos entre padres e hijos.

Los juegos de mesa son una fuente ilimitada, para desarrollar nuestras capacidades cognitivas, podemos mejorar diferentes habilidades como, la motricidad fina, la visión espacial, mejorar el cálculo, la memoria, la imaginación; en resumen podemos considerarlos una herramienta educativa.

Los juegos de mesa más populares

Existen muchos títulos de este tipo de juego en todo el mundo, sin embargo tenemos algunos que se convirtieron en clásicos y se han mantenido con el paso del tiempo.

En primer lugar tenemos el célebre Monopoly, fue patentado en 1935 por Charles Darrow, y entró en el record Guinness cuando más de 1.000 personas lo jugaron simultáneamente en quince países del mundo.

Otro de los más populares es el Ajedrez, este juego de estrategia que, según algunas teorías, se inventó en la india bajo el nombre de Chaturanga, sin embargo también existen registros que suponen pueda tener origen chino.

El clásico juego de UNO de la empresa Mattel, fue desarrollado en 1971 por Merle Robbins y se comenzó a comercializar en 1992, este juego reinventó la forma de jugar con las cartas.