El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

El Faro

El faro es una película caracterizada por el terror psicológico, donde podemos ver la tensa comunicación entre sus dos personajes. Ambientada en blanco y negro para de esta manera aumentar el ambiente de suspenso y tensión que se vive en la película.

A continuación, te contamos aspectos relevantes y quizás desconocidos de este filme, que nos trae además a dos actores de regreso a la pantalla grande, con papeles oscuro, más del que podríamos estar acostumbrados.

El Faro

Inspiración para la película

El faro, tiene influencias tanto reales como ficticias. Por un lado, nos encontramos con una historia real sucedida en el año 1801, cuando dos encargados de un faro quedaron atrapados en la isla, debido a una fuerte tormenta, inspirada en obras literarias e historias sobrenaturales.

Rodaje exigente

El rodaje fue hecho en Nueva Escocia donde el frio y los arrebatos del mar fueron los protagonistas. También los actores debieron prepararse para obtener una visión de personajes propios de la época, además utilizaron la jerga propia de los fareros y leñadores de los años 1800.

¿Cómo lograron la escenografía?

El equipo técnico utilizó una serie de técnicas tales como formato de 35 mm, lo que da la impresión de ser una toma continua durante toda la película. También utilizaron lentes vintage, y el toque lúgubre y profundo de las tomas lo lograron gracias a un filtro cyan, propio de las películas de aquella época.

Personajes

Para los actores, fue un desafío interpretar a estos personajes pues debían verse, sentirse como un leñador y un farero de la época, para ello utilizaron rigurosos ensayos e improvisaron en varias escenas para de esta manera no restar autenticidad a las expresiones de los personajes.

¿Cuál es el argumento del faro?

El faro se basa en la dura convivencia de dos personajes. Por un lado, un experto farero y por el otro un leñador que ha llegado en reemplazo de otro farero compañero que perdió la razón.

Ambos personajes se llaman Thomas, pero Thomas Ephraim, (leñador) carga en su conciencia con personas a las cuales les arranco la vida, como a su antiguo jefe a quien mató de un hachazo, mientras que el otro Thomas se muestra como un personaje amargado y creyente de las leyendas que trae el mar.

La profundidad que vemos en el faro nos deja un sinsabor, nos lleva a preguntarnos ¿Qué sucedía realmente en el alma de estos personajes?, ¿Habrán perdido la razón en algún punto de la convivencia? En formato streaming encontrarás respuestas.