El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

Seis pasos para convertirte en un pintor de miniaturas

El arte de pintar miniaturas por encargo es extremadamente satisfactorio. Quienes lo practican desarrollan habilidades estéticas y un gran ojo para los detalles pequeños. Asimismo, sirve como preparación para trabajos de escala mayor.

Los practicantes de este oficio son bastante contados, no obstante, su número se ha elevado gracias al furor de los juegos de mesa.

Sugerencias

Si te interesa formar parte de un equipo dedicado a esta labor, aventúrate a dar ese gran paso. Si no te sientes seguro de tus capacidades como pintor, no temas; todos nos vemos presas de la ansiedad al principio de algo nuevo. Por ende, tenemos algunos tips que pueden ayudarte a incursionar en el mundo de las miniaturas:

  • Disposición: El requisito más importante es el del amor y la pasión por tus creaciones. Teniendo estos dos factores a tu favor, el éxito es más que seguro. No obstante, debes tener una gran voluntad hacia el aprendizaje y grandes aspiraciones de crecimiento personal y artístico.
  • Investiga: Si eres de los fanáticos que piensan conocer todo lo relacionado a las miniaturas, cometes un grave error. La investigación constante es crucial para la mejora progresiva del artista. Documéntate ávidamente en cuanto a las figuras, juegos, modelos, personajes y estilos para expandir tus horizontes.
  • Tutoriales: Método trillado pero de gran efectividad. Los videos de guía te ayudarán a inmiscuirte en el oficio y a desarrollar una idea base del mismo. Así, tendrás una noción más clara a la hora de empezar a sumergirte de lleno.
  • Cursos: Después de haber sentado tus bases, puedes iniciarte en un curso para desarrollar tu talento artístico. Dicho curso puede no estar dirigido a las miniaturas, pero te hará el camino más sencillo si lo está. Por lo tanto, si no consigues un taller de este tipo en tu región, una clase de arte enriquecerá tus habilidades.
  • Estudios: Existen varios talleres meramente dedicados a pintar miniaturas por encargo, completamente dispuestos a formarte en el oficio. De no existir ninguno en tu ciudad, no falta quien ofrezca clases en línea para facilitar este servicio. No debes preocuparte de la falta de disponibilidad, ya que siempre habrá alguien feliz de brindarte su ayuda.
  • Perseverancia: Uno de nuestros peores enemigos al iniciar cualquier tipo de proyecto es la falta de constancia. No pierdas el ánimo si tus producciones no son tan espectaculares como quisieras. La dedicación y la disciplina serán los que lleven tus creaciones a su máximo potencial.

Dedicarte a pintar miniaturas por encargo es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en tu nuevo camino. ¡Mucha suerte!