El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA OM

Que es OM. Podemos empezar diciendo que OM es un mantra. Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una oración o bien un texto, que siendo citado y repetido genera un estado de profunda concentración.

Om es la unión de 3 sonidos: A, U y M. Aum se pronuncia Om. Om acaba en un sonido M que se marcha desvaneciendo hasta  concluir en silencio.

Las 3 letras A, U y M, asimismo de manera simbólica, representan la creación, preservación y destrucción. De la misma forma representan la trinidad, que se halla no únicamente en el Cristianismo, sino más bien asimismo en el Hinduismo, el Budismo, y en otras muchas religiosas del planeta.

La “A” repiquetea en el Chakra Cardiaco, la “U” en los Chakras esencial y Basal, y la letra “M” en el Chakra Frontal. Esto nos recuerda que pasión, emoción y razón deben ir siempre y en toda circunstancia juntas. Encontrarás mandalas de animales, mandalas om, y otros muchos tipos de mandalas para imprimir y pintar.

La Silaba OM es considerada por los hindúes el sonido principal, origen y principio de la mayor parte de los mantras, palabras o bien sonidos sagrados. En el hinduismo OM representa lo esencial. Significa unidad con lo supremo, la unidad de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, de la que  surgen  todos los otros sonidos de la música y del lenguaje.

OM por ser un sonido es una vibración. La vibración que genera la reiteración mental del OM se ve reflejada en el cuerpo de forma positiva brindando una sensación de serenidad y paz interior.

untitled

CÓMO DEFINIRÍAMOS LA PALABRA MANDALA

  La palabra mandala viene del sánscrito y significa círculo. El mandala es un dibujo “mágico” y sagrado que nos lleva a deambular una meditación en acción armonizando nuestro planeta interior con el exterior; es una representación gráfica, esquemática y simbólica del universo. Espiritualmente se considera como un centro de energía, equilibrio y purificación que ayuda a  convertir el cuerpo y la psique.

Los mandalas son empleados desde tiempos ancestrales en la India y desde allá se extendieron a otras etnias orientales y a los indígenas de Australia. En la prehistoria, el círculo ya tenía carácter sagrado y se ha repetido con frecuentemente en las primeras construcciones del hombre y se encuentra presente  en la actualidad en  múltiples etnias

Los mandalas están inspirados en la naturaleza, reproduciendo sus simetrías y colores en una estructura con forma de círculo. Es la manera geométrica más perfecta, utilizada  a lo largo de milenios para ilustrar la totalidad y la verdad.

Trabajar con mandalas nos deja deambular transitar un camino que nos conecta con la esencia de nuestra ánima recibiendo guía de Ángeles, Arcángeles y Seres divinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *