El Blog para Cerveceros

Si te gusta la Cerveza te gustará este Blog

¿Qué hacer para preparar la miniatura antes de pintar?

Estás  interesado en el mundo de las representación a pequeña escala, pero no tienes una idea de cuales factores pueden influenciar a la hora de preparar la miniatura que deseas

Si es así no preocupes, a continuación, te estaremos presentando cuales  factores debes  tener en consideración cuando estés en el proceso  de pintar miniaturas que desees.

¿Qué cosas  podemos tomar en  cuenta en el proceso de preparar la miniatura?

Remover cualquiera otra pintura

En algunas ocasiones cuando estemos comprando una miniatura, puede pasar  que esta ya esté pintada,  esto puede gustar a algunos, pero en el caso que quieras pintarla por ti mismo, puedes utilizar una técnica conocida como descapar.

Ésta sirve para remover las capas de pintura que ya tenga, es muy  fácil de usar  y con resultados seguros y de ejecución en figuras hechas de plástico y metales.

Elimina  todas las imperfecciones en la misma

Antes de que puedes iniciar a  pintar la miniatura, te recordamos que deberás de  fijarte  en los todas las posibles rebadas, También son llamadas como imperfecciones en el proceso de impresión física, las cuales suelen tener las miniaturas casi siempre.

Como cuando quedan las líneas de impresión de los moldes, debido a los fallos en las uniones de estos o las deformaciones causadas por los canales de ventilación, que se genera cuando existe una acumulación del material en estos.

Para eliminar todos estos errores solo tienes que usar las limas de detalles, en la pieza en cuestión, sin aplicar mucha fuerza, hasta que éstas desaparezcan por completo, aparte puedes limpiar los residuos con un cepillo dental o de hebras muy finas.

Usar un adhesivo que se pueda remover

A veces en el proceso para preparar la miniatura tendremos la opción de hacer un montaje provisional, utilizando una plastilina fácilmente adhesiva pero removible.

Ésta sirve para unir las partes de la figura por completo y trabajar con una vista previa del producto terminado las veces  que necesitemos, además que éstas no dejan regularmente ningún residuo no deseado.

Llenar los huecos de las miniaturas

En ocasiones pasa  que las figuras presentan agujeros, esto influencia en la calidad de la misma, para poder solventar esto solo debes de utilizar una masilla para moldear y herramientas de modelado.

Ahora que ya conoces de esto, anímate a empezar en el mundo de las figuras pequeñas y cuando vayas a preparar la miniatura que deseas fíjate en cada detalle. Cuéntanos ¿qué otro paso conoces? déjanos saber tus ideas en los comentarios